El Gobierno municipal aseguró ayer que la uniformidad de los empleados municipales y los equipos de protección (epi) "se han entregado esta temporada, como viene siendo habitual" y así, señaló, se lo confirmó el Servicio de Prevención y Seguridad en el Trabajo en un informe del pasado mes de diciembre.

Responde así el equipo de gobierno a la denuncia formulada el pasado lunes por la portavoz del grupo PP-EU, Elena Nevado, quien afirmó que los problemas en la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana habían propiciado que incluso un agente de la policía local debiese realizar su servicio con el uniforme de otra ciudad.

En este sentido, el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, ha señalado en un comunicado de prensa que el equipamiento y los epi "se han entregado como siempre, como recoge el convenio, y además con las modificaciones de mejora que los propios empleados han propuesto". Así, añade, a la policía local se le ha dotado "por primera vez" con un jersey interior térmico y unos guantes especiales de seguridad, "como se pidió al ayuntamiento".