La asociación de vecinos La Madrila criticó ayer el proceder del abogado cacereño Angel Luis Aparicio, representante legal de numerosos hosteleros, ya que, a su juicio, ejerce "coacción" sobre el ayuntamiento. El letrado se mostró el martes dispuesto a llevar a los tribunales la actividad del hípico si el gobierno local no concede licencias de café-concierto y bares especiales a los locales que así lo solicitan.

"Angel Luis Aparicio vuelve a la carga, basándose en que si el consistorio fue flexible en la aplicación de la ley y concedió cambios de licencia en zona saturada, ahora puede hacer lo mismo", subraya la asociación vecinal, recordando el derecho al descanso de los residentes de la barriada. "Nosotros no vamos a coaccionar a nadie, pero sí recurriremos a las autoridades judiciales en amparo de las leyes que nos protegen", añade a través de un comunicado de prensa.

ENTREVISTA EN ABRIL

El colectivo vecinal también recuerda la entrevista que mantuvo con el letrado el pasado 4 de abril, cuando éste intentaba solicitar las licencias de bares especiales. "La junta directiva en pleno llegó al acuerdo de rechazar la propuesta que nos hacía, por considerarla deshonesta e ilegal. Atentaba contra los preceptos de la Organización Mundial de la Salud al no respetar las horas de descanso de los vecinos", subraya. "Ahora --añade--, utiliza con el ayuntamiento la misma coacción".

Por su parte, el alcalde declaró el pasado miércoles que los locales que cumplan todas las condiciones necesarias y se ajusten a la legalidad vigente podrán obtener la licencia de café-concierto, que prolonga el horario hasta las 05.30.