Una treintena de los maestros que integran los programas de educación para adultos se concentraron, a las puertas de la Unidad de Programas Educativos para reivindicar condiciones laborales similares al resto de los maestros que trabajan en la región.

Angel María Macías, maestro del programa de educación para adultos de Santibáñez el Alto, explicó en representación del colectivo que estos docentes --cerca de 127 en la provincia de Cáceres--, están "totalmente abandonados por al Administración", lo que supone para ellos un agravio comparativo respecto a los maestros de los centros docentes ya que "cobramos menos, trabajamos más horas y en perores condiciones", señaló.

Se quejan de que ellos no dependen de la Consejería de Educación, sino de los ayuntamientos, que les contratan por una subvención que esta otorga para que impartan clases de alfabetización a mayores, alumnos de secundaria e inmigrantes. "Hay cerca de 2.700 personas que se benefician de esta enseñanza en la provincia", apuntó.

El acto incluyó la lectura de un manifiesto y concluyó con una pitada. Después se trasladaron a Dirección Provincial de Educación, en el Múltiples, donde dejaron una copia con sus reivindicaciones. No descartan nuevas protestas.