Tras una pancarta con el mensaje Convivamos en paz , doscientos vecinos del municipio de Valdefuentes secundaron ayer una manifestación convocada por la Agrupación Local del PSOE contra la actitud del alcalde, Alvaro Arias, del PP. "Ha demostrado una incapacidad manifiesta para gobernar, ya que soluciona los problemas con denuncias ante la Guardia Civil. Ya nos ha interpuesto siete, una a mi mujer, otra a un compañero que pidió educación en un pleno, y hace tiempo a toda la agrupación socialista", explicó ayer el portavoz del PSOE, Martín Valverde, que espera que "no se judicialice la vida política del municipio".

Según los socialistas, "la gota que ha colmado el vaso" fue la denuncia del alcalde en el cuartel por la desaparición de un grifo "de 30 euros". El alcalde, que el viernes explicó ante los medios que las denuncias se deben a las amenazas que recibe y que ha ganado un juicio reciente, afirmó que sólo vió a un niño junto a la fuente, concretamente el hijo de Valverde, y no lo culpó. "Pero el tema ya está en la Fiscalía de Menores y se ha hecho un daño innecesario por una chiquillería", dijo ayer Valverde, que negó las amenazas sobre el alcalde, su mujer e hijas.

La protesta recorrió varias calles hasta el ayuntamiento, escoltada por la Guardia Civil, aunque no hubo problemas. El PSOE leyó un manifiesto donde lamentó "la imagen que ha dado el alcalde al hablar de la vascarización de Valdefuentes. No es real; somos pacíficos. A los niños no se les puede tratar como delincuentes", subrayaron.