Manolo García despertará el ánimo y los sentidos el próximo 25 de junio en el recinto hípico. El cantante, fiel a Extremadura, una región por la que siente una simpatía especial, volverá por quinta vez a Cáceres --la tercera en solitario-- donde recreará los temas de su último trabajo, Para que no se duerman mis sentidos , un álbum con más de 300.000 discos vendidos que le ha izado hasta el top del mercado discográfico. Pero Manolo García regresa a lo grande, con un despliegue impresionante de medios y como promotor y manager de su propia gira.

El concierto fue presentado ayer por la compañía organizadora, A Vallekas Producciones, una empresa madrileña con fuertes raíces en Extremadura, promotora del certamen Extremúsika. "Es una de las firmas más serias del sector y siempre tiene muy presente a Cáceres para sus eventos. Por eso le cedemos nuestras instalaciones sin dudarlo", declaró ayer el edil de Festejos, Lázaro García, durante el acto, donde animó a los cacereños a "llenar el hípico". El concierto comenzará a las 22.30 y ya se han puesto a la venta 8.000 entradas (podrían ampliarse).

Angel Romero, responsable de A Vallekas, elogió la figura de Manolo García y aseguró que su trabajo constante garantiza el éxito de sus actuaciones. "Lo supervisa todo, mima los aspectos técnicos, se encarga personalmente del diseño de la gira", explicó. El dispositivo llega a tal punto que el cantante traerá su propio escenario de 300 metros cuadrados con pasarelas, un provocador (apéndice delantero para estar más cerca del público), una pantalla de proyección panorámica y otras dos de vídeo.

MONTAJE CON ESCALADORES El equipo, de última generación, es novedoso en España. Basta decir que los 100.000 watios de sonido se instalarán en doce metros de altura y para su montaje será necesaria la contratación de escaladores. Pero también tendrá 300.000 watios de luces con más de 100 focos robotizados y 16 pixel line . "Todo ello contribuye a que Manolo García siempre llene los recintos allá donde va, consigue calar hondo en el público", señaló Angel Romero.

Las entradas (17 euros anticipadas) pueden adquirirse en la Tienda Z de Carrefour, pub María Mandiles y pub Belle Epoque de Cáceres, pero también en pub Bogart (Miajadas), Ciberalia (Trujillo) y Distel (Plasencia).