El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, sumó ayer su voz a las surgidas recientemente en el ámbito local en apoyo al proyecto del hotel Atrio en la plaza de San Mateo y en respuesta a la decisión de sus promotores, los dueños del prestigioso restaurante cacereño, de no seguir adelante con él tras el rechazo social y político que suscitó el diseño planteado, al considerarse demasiado contemporáneo.

El titular de Economía, artífice en parte de la participación de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) en la iniciativa, expresó ayer su deseo de que se halle un "punto óptimo" de encuentro entre lo que hay que respetar y el hecho de que "la historia no se acaba en una fecha determinada".

Amigo señaló que lo que no se puede "es crucificar a nadie por tener la osadía de generar riqueza y empleo", aunque aclaró que "eso no quiere decir que se pueda hacer todo" y sin olvidar el interés económico, social y turístico que tiene un proyecto de la envergadura del previsto en el corazón de la ciudad monumental cacereña.

El hotel iba a ser el primero de cinco estrellas de la ciudad, emplearía a unas 45 personas y albergaría también la nueva sede del restaurante, hoy ubicado en el número 30 de la avenida de España. La inversión prevista rondaba los 9,5 millones de euros. En ella, pretendía participar Sofiex con un 49%, parte de ese porcentaje se aportaba con la cesión de uno de los dos inmuebles en los que se planificaba el nuevo establecimiento, situado en la calle Condes (antiguos servicios Económicos).

El consejero recordó que Sofiex decidió participar en la iniciativa porque "no cabe ninguna duda de que tiene muchísimo interés".