El grupo Marea ofreció el viernes en el hípico un concierto versátil y sobre todo poético que contó con unos cuatro mil espectadores, según la organización, Vallecas Producciones. Kutxi Romero y el resto de su formación no dejaron de estar acompañados por otros artistas que cantaron, tocaron o recitaron poesía con ellos, lo que mantuvo al público siempre en alza.

Fue el caso de El Vito, vocalista del grupo Sínkope, que cantó a dúo varias piezas con Romero. O el de Manolo Chinato, quien recitó varios textos con el ritmo de Marea como fondo. También saltó al escenario Martín Romero y Faíco El Chico acompañó otro de los temas con su guitarra. No hubo tiempo para el aburrimiento, a lo que favoreció también el excelente sonido.

Los navarros han vuelto a subirse a los escenarios después de un largo parón de casi dos años autoimpuesto por Kutxi Romero tras algunos desmanes etílicos y accidentales. En Lleida, en el 2004, se cayó en pleno escenario, partiéndose un brazo.

En esta gira presentan su último disco, Las aceras están llenas de piojos , editado hace unos meses, aunque en Cáceres no se olvidaron de tocar algunos temas antiguos de su otros cuatro trabajos. El concierto comenzó pasadas las once de la noche y no terminó hasta las dos de la madrugada. El grupo se animó con el calor de los espectadores y regaló tres bises a la concurrencia. No se registraron incidentes.