El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, en la reunión que mantuvo el pasado miércoles en sesión plenaria, acordó distinguir a José Manuel Martín Cisneros, a Antonio Monge Redondo y a Pedro Luis Canelo Jovita con el título de Cofrades del año por su «constante trabajo y meritoria aportación en favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas», según recogió el colectivo en un comunicado difundido a los medios de comunicación. Las distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2017, que pronunciará Jaime Rossell el jueves, 30 de marzo, en el Gran Teatro a partir de las 20.00 horas.

José Manuel Martín Cisneros fue, durante más de una década, Mayordomo de la Cofradía de los Ramos (1998-2011) y, desde el 2010 hasta el pasado año, también fue Presidente de la Unión de Cofradías. Antonio Monge, por su parte, ha sido hermano de varias cofradías y hermandades de la ciudad y es uno de los cofrades más veteranos de cuantos participan activamente en la Semana Santa.

Pedro Luis Canelo fue el Mayordomo de la Cofradía de los Ramos desde el 2011 hasta el 2016 y ejerció de Secretario de la Unión de Cofradías durante dos años.