Más de 10.000 personas, en su mayor parte menores de 18 años tanto de la ciudad como de localidades de su entorno, ha pasado hasta ahora, en los 20 días transcurridos desde su apertura, por la pista de patinaje de hielo instalada en la plaza de toros como una "novedosa oferta del ayuntamiento para las fiestas navideñas". Así lo indicó ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, que en una jornada que el consistorio quiso dedicar a los medios de comunicación, valoró de forma "muy positiva" la respuesta de los cacereños a esta iniciativa.

Cada día, concretó el concejal, cientos de personas pasan por la pista, "donde pese a la gran afluencia han sido pocos los incidentes, apenas una decena de leves torceduras de tobillo o muñecas, una cifra mínima si se tienen en cuenta los más de 10.000 usuarios contabilizados hasta ahora". Por otra parte, y ante el "rotundo éxito obtenido", el edil indicó que no se descarta que la oferta de la pista de patinaje se incluya el próximo año, "aunque es algo que habrá que estudiar con los promotores", señaló al tiempo que recordó que por el momento aún se podrá seguir disfrutando de ella este año hasta el próximo día 8 de enero.

Aunque no pudo concretar si volverá el próximo año, lo que si anunció Lázaro García es que para el verano del 2006 el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de traer también a la plaza de toros otra instalación, apropiada para esas fechas. "Podría ser un parque acuático o algo similar, pero por ahora sólo son intenciones, pues no hay ningún acuerdo cerrado", reconoció.