El ciclo infantil Erase una vez en el Gran Teatro , que cada año se celebra con motivo de la Navidad, ha contado este año con una importante aceptación de público, con un total de 3.107 espectadores en los siete montajes teatrales y musicales previstos. El aforo medio registrado por función ha sido de un 78,07%, informa Europa Press.

En el programa ha predominado la calidad de las compañías, con montajes divertidos y didácticos pensados para los niños. Entre las obras que se ha escenificado en el teatro cacereño, cabe destacar tres espectáculos extremeños: El príncipe y el pintor , de la compañía Panduro Producciones, El Patito Feo , del grupo Sauco, y El Cascanueces , con la Orquesta de Extremadura y la compañía catalana de Títeres Per Poc.

Asimismo, los niños cacereños asistieron en el Gran Teatro a las actuaciones de destacadas compañías internacionales como Yllana, que ofreció con ¡Splash! , y de larga trayectoria como Cachivache con la obra Adán y Eva , la compañía de Miguel Cuerdo con ¡Brrr! (Cuántos temblores) o Teloncillo Teatro con Cuéntame un cuento .