La segunda adjudicación del plan director de la muralla de Cáceres no acabará con los recursos. Al menos uno de los equipos está ya estudiando recurrir la nueva propuesta de la mesa de contratación y otro no ha decidido aún si lo hará. El equipo de Miguel Matas trabaja en en la elaboración del recurso de reposición que prevén presentar (tienen un plazo de 15 días a contar desde el momento en que reciban la notificación oficial). Matas fue el primer adjudicatario para la redacción del plan director de la muralla de Cáceres, un proyecto con un presupuesto de 231.404 euros.

La mesa de contratación acordó el pasado 27 de octubre adjudicar a la empresa Fraile Arquitecto la redacción del plan director para rehabilitar la muralla de Cáceres por un presupuesto de 127.000 euros --153.670 euros con IVA, dividido en dos anualidades de 63.670 euros (2014) y 90.000 euros (2015)-- con un plazo de ejecución de 8 meses. El pasado 12 de noviembre la secretaría general de la Consejería de Educación firmó la resolución que adjudica el contrato, lo que abre de nuevo el plazo para interponer los recursos por parte del resto de empresas que participan en el concurso. Esta es la segunda adjudicación del proyecto, después de que en agosto se formulara una primera propuesta de adjudicación para Miguel Matas que fue recurrida por otros dos licitadores, Estefanía Herrero García y Fraile Arquitecto, el nuevo adjudicatario.

Ante la nueva adjudicación caben dos tipos de recursos, el recurso especial en materia de contratación (en un plazo de 15 días) o el recurso contencioso-administrativo ante el TSJEx, en un plazo de dos meses.