El ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas de mejora de los equipos de riesgos laborales y salud, como el aumento de la calidad en los equipos de prevención en ropas y calzados de lo funcionarios como policías y otros operarios. También se ha solicitado el equipamiento de invierno y un detector multigases para el personal que realiza labores de saneamiento.

Así lo puso de manifiesto ayer el presidente del Comité de Seguridad y Salud del ayuntamiento, Cipriano Madejón, quien informó de las medidas de prevención de riesgos laborales y salud adoptadas en el ayuntamiento. Para empezar se ha colgado en la intranet municipal y se ha enviado en papel a determinadas unidades, el protocolo de actuación de la Gripe A, en el que se explicita el procedimiento de prevención y recoge los enlaces más interesantes, así como las direcciones y teléfonos de todos los centros de salud.

Además, se ha informado de que los alumnos menores de edad del taller de cantería de la escuela taller San Benito II, que se encuentran desde julio, realizan los trabajos de limpieza de piedra en la ermita con cepillo de raíces y agua. Para el resto "se está realizando gestiones para la compra de sistemas de extracción portátiles así como usando todas las medidas de protección necesarias". Finalmente, se han desarrollado charlas informativas sobre medidas ante riesgos laborales en colaboración con el IMAS, sobre todo dirigidas a los 78 auxiliares de ayuda a domicilio.