Más de 500 personas participaron ayer en III Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura, en la que han sido vencedores David Tovar y Mihaela Patrán, en la prueba de 10 kilómetros; y Francisco Jiménez y Miriam López, en la de 5 kilómetros.

El evento forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. Según un comunicado que recoge Efe del presidente del Comité, Santiago Pérez, se ha mostrado enormemente satisfecho por el "éxito de participación" en la carrera, que se ha convertido un año más en "un ejemplo de solidaridad en la lucha contra el VIH". La carrera contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín.

El recorrido partió y regresó a la plaza Mayor. Cuando terminó la prueba deportiva, los asistentes disfrutaron de una paella gigante solidaria y los más pequeños de juegos infantiles.

La otra cara de la moneda la pusieron los hosteleros de San Francisco, que manifestaron a este diario su queja porque según apuntan, "no fueron avisados de la prueba" y denunciaron los colapsos de tráfico.