POR PACO CORDOBA

Los asistentes que se dieron cita el pasado miércoles en la Abacería de Juan, ubicada en la calle Córdoba del barrio Nuevo Cáceres, pudieron disfrutar de una cata de vinos, acompañada de unos menús elaborados específicamente para la ocasión que maridaron a la perfección con cada uno de los vinos.

Todas las marcas presentadas son elaboradas en las Bodegas del Grupo Chivite: Viña Salceda (Doca Rioja), Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay criado sobre lías (DO Navarra), Chivite Finca de Villatuerta Syrah (DO Navarra) y Arínzano La Casona (DO Pago de Arínzano). Además, los comensales también pudieron saborear el Champagne Taittinger Nocturne de la Maison, cuya casa cría en botella un mínimo de tres años en las cavas galorromanas excavadas en el siglo IV.

Los propietarios del restaurante, Juan Espadero y Lola Gómez, se encargaron de organizar el evento, que no es la primera vez que se desarrolla y reunió a decenas de personas. Gente de todas las edades se desplazaron hasta la calle Córdoba. Algunos acudieron por primera vez y otros no faltan a este tipo de citas. "El vino forma el paladar y el paladar va directamente a la memoria", confesaba Daniel, uno de los comensales que no faltó el miércoles. "Somos apasionados del vino", añadió su amigo Raúl.