La localidad cacereña de Torrejoncillo acogerá entre el 8 y 10 de septiembre el XIX Salón del Caballo, que contará con la presencia de 75 equinos y los mejores Pura Raza Española (PRE) de las ganaderías extremeñas, principalmente, pero también de Andalucía y de Castilla y León, que competirán en el concurso morfológico. El XVI Concurso Nacional de PRE en Torrejoncillo será puntuable para el campeonato de España, que como siempre se celebrará en Sevilla.

Torrejoncillo reunirá expertos y aficionados de distintos puntos de España, así como a numeroso público familiar, que en anteriores ediciones ha llegado a congregar a 10.000 personas. Asimismo, el Salón del Caballo de Torrejoncillo incluye un espectáculo ecuestre, catas comentadas de vinos y de quesos.

Todos los días habrá exposiciones de artesanía y alimentación, según han explicado en la presentación del certamen el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví; y el gerente de la feria, Antonio María Serrano. Informa Efe.

Este año también habrá exhibiciones de enganches, que repiten por segundo año consecutivo, «porque han tenido una gran aceptación y son muy vistosas», según el regidor. En la muestra de artesanía participarán 25 artesanos de la región, especializados en orfebrería, bordados, corcho, madera, cerámica, zapatería y estaño. El alcalde ensalzó la «rica tradición» equina.