La Mejostilla es desde el martes la primera barriada cacereña con página propia en internet. La dirección electrónica www.avvmejostilla.com está desde ese día operativa. La asociación de vecinos pretende que esta conexión on line sea un cauce de comunicación con los socios del colectivo y los vecinos en general que quieran información del barrio. "Es una forma de darnos a conocer, de informar de quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos", explicó ayer el presidente vecinal, Jacinto Mellado.

La página es obra del Carlos Antonio Pacheco, un joven vecino de la barriada que colabora con la asociación. Jacinto Mellado expresó ayer su satisfacción por ver hecha realidad esta iniciativa tras meses de trabajo. La página se presentó en diciembre pero problemas con el dominio y la configuración de los contenidos ha retrasado su puesta en marcha hasta ahora.

La web ofrece diversa información sobre el barrio y la asociación vecinal, desde su breve historia hasta planos, fotografías, actividades que se desarrollan, instalaciones sociales, entre otros aspectos. También datos útiles, como líneas de autobuses que llegan hasta La Mejostilla o un buzón de sugerencias para que los vecinos puedan remitir sus quejas o comuniquen situaciones del barrio.

También en la misma página, el colectivo lleva a cabo una campaña de captación de socios entre los visitantes y, por último, se ofrecen enlaces con otras direcciones de interés, como el ayuntamiento. "Tenemos que mejorar algunos contenidos poco a poco, pero lo principal está hecho", declaró Mellado.