TRAYECTORIA ESTUDIO EN EL PADUTERIO Y EL BROCENSE Y LUEGO EN LA ESCUELA DE MAGISTERIO. ENTRO EN EL PRACTICAS EN 1988

Es la decana del centro, tras 20 años en las aulas. Por eso para Mercedes Silva el traslado al colegio Número 16 de la Mejostilla es tan físico como emocional. Y ayer intentaba contener emociones mientras se afanaba en recoger el material imprescindible de sus niños de 3º de Infantil. "Muchos antiguos alumnos ma han traído dibujos diciéndome que me quieren mucho y que me echarán de menos, y eso emociona", explicaba sin dejar de meter bultos en una de las cajas que se llevarán. "El lunes y el martes lo trasladan todo, así que hay que aprovechar porque además de la clase quedan dos salas de material por embalar", indicaba.

Recuerda que cuando llegó al centro aún se separaba a niños de niñas. De eso han pasado 20 años, y ayer se emocionaba al meterlos . "Los niños también están muy nerviosos porque ya han oído hablar a los padres, y también me notan a mí preocupada por la incertidumbre que hay". Por eso ayer les explicó el traslado de forma que todos lo entiendan :"les digo que vamos de excursión, que nos vamos a un colegio nuevo, que van a hacer obras para ponernos el colegio más bonito".

Son niños, pero han cambiado mucho desde que comenzó como docente. "El colegio no ha cambiado y los niños sí, son más vivos y más consentidos", concluyó.