Ayer, en la Institución Cultural El Brocense, se presentó la XII edición del Festival de Cine de Terror de Arroyo de la Luz. El ciclo, que se celebrará en el Castillo de los Herrera, comienza este sábado y durará hasta el miércoles 9 de agosto.

Esta cita cinematográfica es un referente regional en la proyección de este género y, además, un escaparate para conocer la actualidad de los cortometrajes de terror. En este contexto, el 5 de agosto, en la apertura, se proyectará el Certamen de Cortos Internacional. A este concurso, que lleva 5 años celebrándose, se han presentado 82 participantes de España, Sudamérica y escuelas de cine de Estados Unidos. De entre los concursantes se han seleccionado 10 finalistas, quienes optaran a tres premios de 1,000, 500 y 250 euros respectivamente, además de un cuarto reconocimiento en forma de accésit.

Entre las novedades de este año, se ha añadido un día más de festival y, en el cierre, estará como invitada la actriz Luisa Gavasa, quien ganó un Premio Goya por su papel en el largometraje ‘La Novia’, de la directora Paula Ortiz. «El Festival contará este año con una madrina en la clausura para darle ese punto de alfombra roja», explica María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz.

Esta edición se desarrolla a través de dos ejes de acción: zombis y espiritismo. ‘Ouija, el origen del mal’, ‘Train to busan’, ‘Nunca apagues la luz’ y ‘La autopista de Jane Doe’ son los largometrajes elegidos para este año, los cuales compartirán proyección con los cortos ganadores del concurso. Las películas comenzarán a las 23.00 horas y la entrada tiene un precio de 2 euros. En la apertura tendrá lugar la ‘XV Noche del terror’, una recreación terrorífica en el Convento de San Francisco, que se transformará en un hospital lleno de locos. Además, entre las actividades paralelas, el domingo se celebrará la segunda edición de ‘La Noche de los Muertos Vivientes, en el recinto ferial del municipio.