La gira Papitour de Miguel Bosé hará parada en Cáceres. Será el 18 de septiembre, según anunció ayer Caja Duero que pondrá a la venta las entradas próximamente. El concierto del incombustible artista madrileño se sumará a los que ofrecerán Juanes --que abre su gira española en Cáceres el próximo 18 de junio--, Amaral, Estopa y El Barrio para animar el verano cacereño, lo que confirma la entrada definitiva de la ciudad en los circuitos estivales de los artistas con más tirón del panorama musical.

La actuación de Cáceres de Bosé, la única que ofrecerá en la región al menos de momento, no figuraba en el calendario inicial de la gira, que además de la cacereña tiene cerrada hasta la fecha otras 41 intervenciones en España. El concierto de Cáceres --ayer aún no aparecía en la web oficial-- tendrá lugar entre los de Fuenlabrada y Girona.

30 CUMPLEAÑOS FELIZ La gira Papitour cumple este mes un año de vida. Arrancó el 21 de junio DEL 2007 en Madrid y aún no tiene fecha para su final. Miguel Bosé puso en marcha esta tourneé para celebrar sus 30 años de carrera musical y el éxito le ha llevado a ampliarla a este año, desde junio a octubre.

También para conmemorar ese redondo cumpleaños artístico, Bosé lanzó al mercado un nuevo disco de grandes éxitos con el título Papito , con el que ha obtenido varios premios. El álbum recoge los temas que han emocionado a miles de fans en tres décadas, como los conocidos Amante bandido , Sevilla o Linda , que vuelven a sonar en sus conciertos. Los detalles de la cita cacereña se darán a conocer en las próximas semanas. Aún está por determinar el lugar, aunque probablemente sea en el hípico.

JUANES A LA VENTA Otro recital que está a la vuelta de la esquina es el del colombiano Juanes, el 18 de este mes también en el hípico. Las entradas se pusieron a la venta hace unos días al precio de 27 euros. Pueden adquirirse en el Gran Teatro y Carrefour, según el ayuntamiento, así como en Discos Tipo (Badajoz y Plasencia) y Urende (Plasencia). También por internet en El Corte Inglés y ticktackticket.com . La cita de Cáceres es la primera de La vida Tour 2008 en España, que le llevará a 15 ciudades hasta el 13 de julio.

También este mes, el día 27, se podrá escuchar en vivo en el hípico el rock andaluz de El Barrio (José Luis Figuereo), que presenta su último trabajo discográfico La voz de mi silencio . Las entradas están a la venta en Caja Duero por 21 y 25 euros.

El dúo de ascendencia extremeña Estopa, el 11 de julio, con su gira Allenrock , y Amaral (el 6 de septiembre), con Pájaros en la cabeza , completarán la agenda musical del verano en Cáceres, una agenda que no reunía tantas citas desde hacía años.