El concejal del PSOE, Miguel López, abandonará el próximo mes de mayo la política local. Ayer hizo pública su decisión a través de la red social facebook "para silenciar la rumorología y los dimes y diretes" en torno a su futuro, según explicó él mismo en ese espacio.

"Mis aspiraciones políticas ya fueron suficientemente colmadas y en estos momentos no tengo idea de participar en la política activa, aunque seguiré trabajando con el partido", señaló a este diario.

Miguel López es concejal del Ayuntamiento de Cáceres desde el año 2007. Entró en el equipo de gobierno de Carmen Heras como concejal de Infraestructuras y en esta legislatura ha trabajado como concejal del PSOE en la oposición. "Mi actividad política en el Ayuntamiento de Cáceres, tras dos legislaturas, una en el gobierno y otra en la oposición, terminará en el mes de mayo de 2015", anunciaba ayer. "He tenido la suerte de vivir y protagonizar junto a magníficos compañeros y compañeras una de las etapas más interesantes y apasionantes de la historia política y social de España y de Extremadura", añadía.