Representantes de las cinco religiones con presencia en Extremadura llaman a la participación ciudadana, el próximo sábado, en la XVI Marcha por la paz, un acto interconfesional que busca poner de manifiesto el rechazo de todos los credos a la violencia.

La Diócesis de Coria- Cáceres, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica Española de Mérida- Miajadas, la Comunidad Bahá´i de Extremadura y la Comunidad Budista en la región organizan este acto, que partirá a las 17.30 horas de la estatua de Gabriel y Galán para recorrer el paseo de Cánovas hasta llegar al quisco de la música. Allí se leerá un manifiesto por la paz en español y árabe. El año pasado, fue el obispo de Coria- Cáceres quien leyó el documento, acordado entre todos los representantes de las cinco religiones. Este año aún no se sabe quién será el encargado de su lectura.

Al acto se espera que acudan mil personas, como en ediciones anteriores. Como novedad, se cantará un himno y se entregarán unos corazones entrelazados realizados por los alumnos del colegio Paideuterion, como ha explicado el delegado de Relaciones Interconfesionales de la diócesis, Rafael Delgado.

El pastor evangélico Mariano Arellano ha puesto de manifiesto que el lema de este año, «Entrelazados por la paz» refleja que «el tejido social de nuestra ciudad es como un tapiz, formado por diferentes texturas». Karim Kerkaou, de la Comunidad Islámica de Cáceres, ha resaltado que todas las confesiones forman «una familia». Shoghi Leyva, de la Comunidad Bahá´i ha destacado que «la diversidad ideológica no es un problema, sino la solución a los problemas del mundo».