El tiempo acompañó para convertir a Cánovas durante todo el fin de semana en el centro gastronómico de la capital cacereña. De esta manera, d 12.30 a 18.00 horas, miles de personas pudieron degustar por menos de un euro (en algunos casos 1,60 euros) hasta 150 platos diferentes que 34 empresas de hostelería de la ciudad elaboraron sin descanso durante los tres días de la feria de la tapa Extregusta.

El evento, que este año se ha adaptado a intolerancias alimenticias elaborando alimentos sin gluten, ha sido organizado por la Institución ferial (IFECA) en colaboración con con el Gobierno de Extremadura, el ayuntamiento y la diputación provincial y patrocinada por Mahou, Caja Almendralejo y café Bazar.

En su afán de mejorar, este año la organización ha incorporado novedades como un expositor de café e infusiones debido a las demandas que los asistentes depositaron en pasadas ediciones. A pesar de su aplazamiento en dos ocasiones debido a las condiciones climatológicas que auguraban lluvia, los cacereños y los turistas que han visitado la ciudad para la Semana Santa han respondido a la demanda de unos organizadores que para esta edición esperan superar el récord del año pasado, unas cifras de ventas que alcanzaron los 150.000 tickets vendidos.