Un millar de motoristas participarán el fin de semana en la segunda concentración organizada por el club Buitres Leonaos y que patrocina Marca Extremadura. Los detalles se presentaron ayer en el ayuntamiento. La alcaldesa, Carmen Heras, destacó el reclamo que supone esta concentración para Cáceres, debido a que se incrementa el número de visitantes este fin de semana.

El presidente de Buitres Leonaos, Miguel Angel Rubio, explicó que las actividades programadas no están sólo dirigidas a los moteros, sino que "todo el mundo que quiera puede asistir a los conciertos que tendrán lugar el viernes y el sábado en la Universidad Laboral", apuntó Rubio en declaraciones recogidas por Europa Press.

En el programa de actividades está previsto que el viernes a partir de las diez de la noche actúen los grupos ´Friday Noght Jamm´, ´Qonvulsion´, ´Wan Tung Frito´ y ´Magot Brain´, mientras que el sábado se podrá escuchar a ´Cantamañanas´, ´Funkenstein´ y ´Los niños de los ojos rojos´.

PLAZA MAYOR El sábado al mediodía habrá una concentración en la plaza Mayor para que "se puedan admirar los modelos de motos que vendrán", destacó Rubio, quien anunció también que ese mismo día por la noche, a partir de las 21,30 horas y por las principales vías de la ciudad, se llevará a cabo una ruta de antorchas con el desfile de los participantes. Ante estas dos actividades, Miguel Angel Rubio pidió "colaboración y paciencia" a los ciudadanos debido a que el tráfico puede verse resentido en el centro de la ciudad durante las horas que abarcarán la concentración y el desfile.

Para el domingo, la organización de la concentración ha preparado una ruta por Malpartida de Cáceres que incluirá una visita al Museo Vostell y Los Barruecos. El moto club Buitres Leonaos es una asociación con sede en Cáceres y que se fundó en el año 2002 a iniciativa de cinco aficionados al mundo del motor y en la actualidad cuenta con 45 socios.