El Ministerio Fiscal ha decidido recurrir la sentencia por la que se ha declarado inocentes a los dos policías de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Cáceres acusados de presunta corrupción en la legalización de inmigrantes.

Francisco Silgado Díaz y Eloy Sánchez Ramos, junto con tres marroquís también imputadas en el caso --Chafia El Guennouni, Amina El Guennouni y Fátima Nouali--, han sido juzgados recientemente por la Audiencia Provincial de Cáceres, que el pasado día 2, en audiencia pública, dio a conocer su sentencia.

En ésta se declara, por acuerdo unánime del tribunal, que se absuelve libremente a los cinco acusados de los delitos continuado de cohecho para comisión de delito, continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, favorecimiento de inmigración ilegal y de aprovechamiento de información por particular de los que se les acusaba.

Pero el Ministerio Fiscal no está de acuerdo con esta sentencia y a última hora de la mañana de ayer presentó el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo. Fuentes de la Fiscalía concretaron a EL PERIODICO que se ha presentado el mencionado recurso "por infracción de ley y quebrantamiento de forma".

Con esta base, el Ministerio Público ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo la causa, junto con su oportuno informe, para que se recurra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Este diario intentó durante toda la tarde de ayer contactar con los abogados de los agentes (Angel Aparicio y Segundo Berjano) para conocer su opinión sobre esta decisión de la Fiscalía, pero fue imposible.