Han pasado 45 años desde que las hermanas Uranga --Amaya, Izaskun y Estíbaliz-- gestaron Mocedades, cuyas canciones ocuparon los primeros puestos durante los años 70 y 80, y fueron tarareadas en medio mundo. El grupo vuelve a Cáceres.

Mocedades celebra este año su 45 aniversario con la actual formación liderada por Izaskun Uranga, que junto a sus hermanas fundó este mítico grupo allá por 1969. Con tal motivo, ofrecerán un concierto en el Gran Teatro esta noche a partir de las 21.00 horas, con entradas a 25 y 30 euros, a la venta en taquilla de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas (teléfono 927 211 081). También se pueden adquirir a través de internet (http://www.granteatrocc.com/ventaentradas.php).

La formación vasca deleitará al público con un repaso de sus grandes éxitos, tales como Eres tú , Tómame o déjame , Quién te cantará , Dónde estás corazón o Amor de hombre . No en vano se trata de uno de los grupos míticos en la historia de la música española, con una larga trayectoria de casi medio siglo en los escenarios de todo el mundo, que ha sabido adaptarse a los cambios producidos en la composición musical durante cuatro décadas, pero que ha mantenido su espíritu y los sentimientos que transmiten.

Para celebrar su aniversario, Mocedades está realizando una gira conmemorativa de conciertos que comenzó en el Teatro Apolo de Madrid a principios de mayo y que les llevará por distintos puntos del país, incluida la actuación de hoy en Cáceres y del próximo viernes en Badajoz (Teatro López de Ayala). Antes, sus componentes, Izaskun Uranga, José Miguel González, Fernando González, José María Santamaría, Rosa M Rodríguez y Miren Uranga, han ofrecido varios conciertos en tierras mejicanas, donde el público les ha brindado una grata acogida.