Moctezuma empieza la cuenta atrás para vivir sus fiestas vecinales. El jueves, 1 de septiembre, darán el pistoletazo de salida los festejos que llenarán el barrio durante una semana, hasta el día 8, de competiciones deportivas, concursos de todo tipo, juegos para niños y degustaciones.

La Asociación de Vecinos Polígono Moctezuma y la Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe han contado con la colaboración de unas 75 entidades privadas y públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Cáceres, para sacar adelante la programación de este año, en la que se incluyen escasas novedades respecto al año anterior. La más destacada es la implantación de un sistema de invitaciones para el reparto de pinchos que evite el abuso de personas que no son socios del colectivo y las colas, según informa la directiva en el programa.

Como otros años, la iniciativa Limpia el barrio , que se llevará a cabo con la colaboración de Conyser el martes, día 6, será uno de los actos estrella de la programación. También la chuletada o el reparto de sopa de tomate y ponche que se ofrecerá el último día, el jueves día 8, casi como colofón a la fiesta.

En medio, se celebrarán un variado abanico de competiciones deportivas, como el encuentro femenino de fútbol sala entre maduras y tiernas (el lunes 5 a las 20.00) o el de solteros y casados (el mismo día a las 21.00). También se ha organizado el concurso de pesca en el Guadiloba y otros menos deportivos, como el enhebrar una aguja con espejo, de postres, entre otros.

Igualmente, para los niños se han programado diversas actividades, entre ellas una fiesta infantil, el martes, día 6, a las 18.00. Dentro del programa se incluye un triduo a la Virgen de Guadalupe en la parroquia.