El deterioro de las aceras de la barriada de Moctezuma es la principal protesta de los vecinos. "Algunas están intransitables", indicó Isabel Pérez, presidenta de la asociación vecinal. Según cuenta Pérez, este malestar ya fue transmitido al ayuntamiento en 2007 "entonces vinieron a visitarnos y dijeron que lo solucionarían, pero aún estamos esperando, nos sentimos abandonados", se queja la responsable de la barriada.

La construcción de una mediana en la calzada que atraviesa la avenida Isabel de Moctezuma supone otra de las necesidades primordiales para los vecinos. "Llevamos tiempo pidiendo que pongan unos setos para separar los dos sentidos de la vía, que ahora están al mismo nivel, igual que ya se hizo en la calle Caupolicán. En Isabel de Moctezuma suele haber bastantes accidentes porque muchos motoristas hacen cambios de sentido en la misma calzada, en lugar de ir hasta la rotonda", especificó Isabel Pérez.

Algunos de los edificios se encuentran en mal estado porque a diario sufren pintadas, "parecen tercermundistas, no sé cómo no tienen estas cosas en cuenta para la capitalidad de 2016", apostilló la presidenta del barrio, "solo queremos que los limpien, por estética", dijo.

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López dijo que "se dará una solución a estas necesidades". Según él, las obras en la avenida Isabel de Moctezuma ya están adjudicadas "comenzarán la próxima semana", dijo. Se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

"Se va a renovar el acerado y se construirá la mediana, que son los principales requerimientos de la barriada, el resto de arreglos de mantenimiento irá haciéndose poco a poco".

En cuanto a los grafitis en las fachadas de los edificios, Miguel López subrayó que "hace unos meses el ayuntamiento puso en contacto a Conyser, empresa concesionaria encargada de la limpieza de estas pintadas, con la presidenta de la sede vecinal, debe estar a punto de solucionarse", comentó.