El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, destacó ayer el "importantísimo grado de compromiso" de su formación política con Cáceres tras el acuerdo alcanzado con PSOE y FC para la aprobación del Plan General.

Según Monago, con la "intachable actuación" del Grupo Municipal del PP-EU en la comisión de Urbanismo "se ha demostrado quién está por el desarrollo de Cáceres y quién mira siempre por el interés de los ciudadanos y no por los intereses de partido". Añadió que, tras la votación del pasado viernes, "se ha ratificado y se ha cumplido el compromiso" lanzado por él mismo, cuando aseguró que los concejales del PP votarían en el mismo sentido de la alcaldesa "para sacar adelante grandes proyectos de la ciudad y permitir su desarrollo con una estabilidad institucional basada en el bien común y no en otros intereses".

El líder del PP incidió en la importancia que tiene la aprobación del plan, "más si cabe ante la parálisis que se está comprobando en los últimos dos años, puesto que se están tratando asuntos de futuro para el desarrollo de Cáceres". Destacó también que en el acuerdo "finalmente se recogen los grandes proyectos abanderados por los populares", entre ellos El Corte Inglés y la Casa de Campo.