El secretario regional del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, son ya candidatos oficiales a la secretaría provincial de su partido al haber registrado los avales necesarios para optar a liderar el partido.

Ambos candidatos han obtenido el número de avales necesarios, más del tres por ciento del censo, según lo establecido en las bases de convocatoria.

El periodo de recogida y presentación de avales ha tenido una duración de 10 días ya que se inició el día 3 de septiembre y ha finalizado hoy a las 10.00 horas, según ha informado el PSOE.

Se habilitaron dos modalidades de aval, el colectivo y el individual, y las dos candidaturas han presentado avales de ambos tipos.

El comité organizador del proceso de primarias y del congreso provincial, junto con dos miembros de la Comisión de Ética y Garantía Regional, han sido los encargados de certificar el recuento de los avales de las candidaturas presentadas.

Antes de comenzar el procedimiento de verificación de avales, los representantes de las candidaturas se han personado ante la Comisión y aportaron toda la documentación solicitada, incluida su adhesión al código ético y su declaración de bienes como "requisito ineludible" para que sus avales se verifiquen.

Mañana miércoles, día 13, serán proclamadas oficialmente las candidaturas Morales y Pacheco tendrán hasta el día 23 para realizar la campaña entre la militancia, que votará el día 24 para elegir al secretario provincial.