El abrazo de la viuda de Juan Antonio Ruiz, vecino de Cáceres asesinado por Juan Gabriel Carpintero, al autor de su muerte fue el colofón del juicio con jurado, que se inició ayer en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Tras la lectura del veredicto y en el momento que la policía se llevaba al acusado, la mujer se abalanzó sobre él y le estrechó entre sus brazos.

Momentos antes, el jurado consideró a que Carpintero mató intencionadamente a su vecino, que no tuvo posibilidad de defenderse. Por ello, será declarado en la sentencia autor responsable de un delito de asesinato, por el que se le impondrá una pena de entre 15 y 18 años de prisión.

En su veredicto, el jurado comparte la tesis que han defendido los tres abogados de las acusaciones particulares --representantes de la segunda mujer y el hijo menor del fallecido, de la primera mujer y cinco de sus siete hijos y de los dos hijos restantes--, quienes acusaban a Carpintero de asesinato por su intencionalidad de matar y por considerar que fue premeditado, por sorpresa y a traición. El fiscal, por su parte, consideraba que el fallecido sí tuvo ocasión de defenderse, motivo por el que le acusada de un delito de homicidio y solicitaba una pena de 14 años de prisión. condena que tras conocerse hoy el veredicto del jurado ha elevado a 15 años. Y también la defensa, que calificaba los hechos como un delito de homicidio imprudente o, alternativamente, de lesiones dolosas, y pedía entre 1 y 3 años de prisión, se vio obligada ante el veredicto del jurado a modificar su calificación. Se adherió el abogado defensor a la petición del fiscal.