El Museo de Cáceres, situado en la plaza de Las Veletas, acoge la exposición ‘Rompiendo moldes’, formada por más de una veintena de trabajos fotográficos que han sido realizados por los alumnos del ciclo superior de Imagen del instituto El Brocense, con el apoyo y participación activa también de sus profesores. Se trata de una muestra programada por el departamento de Educación del museo y que pretende homenajear la figura de la mujer (la muestra se inauguró con motivo del Día de la Mujer y todavía puede visitarse en el centro).

Las obras que componen la exposición tratan de proponer un juego visual en el que lo infrecuente se convierte en esperable y habitual, con el objeto de romper los moldes tradicionales sobre las actividades que la sociedad ha tenido reservadas para cada uno de los sexos.

Se trata de una de las actividades más queridas que desarrolla el Museo de Cáceres cada año y que está ya suficientemente asentada tras la celebración de numerosas ediciones, indica la organización de esta muestra. La iniciativa, bautizada desde sus inicios como ‘Historia(s) de Mujer(es)’, tiene siempre como objetivo hacer visible el esencial papel que la mujer ha desempeñado y desempeña en la cultura actual y pasada, pese a la ocultación o menosprecio que ha venido sufriendo a lo largo de siglos de historia de una sociedad marcada por la desigualdad.

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 9.00 a 19.00 horas. Y domingos, de 10.00 a 15.30 horas.