Un cacereño de 27 años ha sido condenado a seis meses de prisión, pena que se le sustituirá por el pago de una multa de unos 1.100 euros, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su mujer por malos tratos, según una sentencia del Juzgado de lo Penal hecha pública ayer.

El imputado, Raúl C. B., ya había sido condenado por un delito de lesiones a su mujer, una condena que conllevaba la pena accesoria de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella o de comunicarse con la víctima de cualquier manera durante seis meses.

En este plazo y aun conociendo dicha medida, el hombre se presentó el 23 de septiembre del año pasado, a las nueve de la mañana, en el domicilio que había sido del matrimonio, en el barrio de Cáceres el Viejo (La Mejostilla) mientras la mujer se encontraba en su interior y tuvo que ser expulsado por la propia joven con la ayuda de una vecina. La multa son doce meses con una cuota diaria de tres euros y por cada dos cuotas no abonadas, pasará un día en prisión.