Más de 40.000 personas han acudido a la Feria Multisectorial, que ayer cerró con éxito de público tras cuatro días instalada en el recinto ferial.

Según informó la organización, una media de 12.000 personas al día han visitado Multicáceres aunque los organizadores preveían que la cifra definitiva superara los 50.000 visitantes. El cambio de fechas y el buen tiempo han favorecido los resultados de esta edición en la que se han dado cita numerosas empresas de distintos sectores.

El éxito de la feria multisectorial queda patente al superar con creces el número registrado en la anterior edición en la que se alcanzaron los 38.000 visitantes. En este sentido, el concejal delegado de Comercio del ayuntamiento cacereño, Francisco Javier Castellano, estimó que "la feria multisectorial se consolida y su desarrollo evidencia que Cáceres es una ciudad pujante en lo económico".

La buena salud de la cita empresarial por excelencia de la ciudad también fue avalada por Francisco López, director de la empresa Consulting y Gestión, organizadora de la muestra. Apuntó, como factor fundamental, el aumento del 12% del número de expositores. La feria ha sido también el escenario del quinto encuentro económico de Triurbir, al que asistieron especialistas españoles y portugueses y en el que se debatió sobre la importancia de los centros comerciales abiertos como fórmula de dinamización del comercio de los centros históricos.