La nueva edición de MultiCáceres tendrá lugar del 19 al 23 de abril del 2006 en el recinto ferial, donde espera mejorar los buenos resultados del último certamen: más de 200 empresas y marcas participantes, y una afluencia que superó las 30.000 visitas. La feria cacereña, que se organiza cada dos años, mantendrá el carácter multisectorial de sus inicios pero potenciará sus dos salones monográficos para especializar la oferta: el primero, Acervo y Folclore, destinado a la promoción turística, y el segundo, Salón del Sabor, orientado al sector de la agroalimentación.

"MultiCáceres debe profesionalizarse si quiere estar en el buen camino de otros certámenes con éxito, como el Salón del Jamón de Jerez o la Feria del Queso de Trujillo", explicó el presidente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), encargada de promover la feria, que ayer anunció a los medios la apertura del plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en organizar la edición 2006 (hasta el 15 de septiembre). El pliego de condiciones puede consultarse en www.ifeca.es .

MAS ATRACTIVOS De hecho, la institución ferial establece que el 40% de los expositores del 2006 deben formar parte del Salón del Sabor, y otro 20% del turístico. "Hay que profesionalizar los contenidos, especialmente en una ciudad con importantes atractivos turísticos. Queremos que siga aumentando el porcentaje de especialización, capaz de atraer más firmas y público de fuera de Extremadura", declaró Jarones. Ifeca estudiará las propuestas y la imaginación de las empresas "para impulsar la sectorización", señaló el gerente, Rafael Robina.

Pero además, la institución ferial proyecta un seminario en otoño sobre rehabilitación de cascos históricos, que reuniría a expertos y empresas en una ciudad patrimonial como Cáceres, de modo que este sector también tendría un salón en la feria.

La sociedad organizadora del último certamen fue Consulting y Gestión, de Badajoz, que contó con un presupuesto de 200.000 euros, similar al que se baraja para el 2006. "Vamos a destinar los recursos necesarios, pero razonables. Aún existen deudas de otras ediciones y no permitiremos que ocurra", dijo Jarones.

Los objetivos de MultiCáceres 2006 serán impulsar el tejido empresarial de la provincia y la región, ser escaparate de las industrias para el gran público, servir de punto de encuentro de profesionales e instituciones, y fomentar la cooperación con Portugal construyendo un foro de intercambio de iniciativas.