Cientos de personas se dieron cita ayer en la iglesia de Santa María de Brozas para dar el último adiós a Angel Carlos Bernáldez, presidente del Partido Popular de Cáceres y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado. A la misa funeral acudió el vicepresidente de la Cámara Alta, Damián Caneda, quien destacó el esfuerzo del fallecido por los regantes cacereños y su interés por los beneficios que podría suponer para la provincia el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional.

Al sepelio asistió la cúpula del PP en Extremadura, encabezada por su presidente, Carlos Floriano, que ayer recordó que conoció a Bernáldez con 16 años y que destacó su cercanía como político y su valía como persona.

Acudieron también el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez; el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el alcalde cacereño, José María Saponi.

ASISTENCIA Quisieron igualmente despedir a Bernáldez los alcaldes de Badajoz, Miguel Celdrán; Mérida, Pedro Acedo y Malpartida, Antonio Jimémez; la secretaria de Comunicación del PSOE, Lola Pallero o el teniente coronel cacereño Luis Iglesias.

También se dieron cita el portavoz popular del Senado, Antolín Sanz; el expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero o el exalcalde de Plasencia, José Luis Díaz. A ellos se sumaron el secretario regional de Coag, Luis Cortés, y el exgerente de Asaja en Cáceres, Alfonso Sánchez Ocaña, además de numerosos representantes de la vida social y política extremeña. Angel Carlos Bernáldez tenía 55 años y falleció a causa de una pancreatitis el pasado martes. Estaba casado y era padre de tres hijos.