El Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo viernes, día 28, una gala lírica, a partir de las 20.30 horas, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Constitución Española. El concierto también servirá para conmemorar el XVII aniversario del nombramiento de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Compañía Lírica Extremeña será la encargada de dar vida al espectáculo, en donde van a intervenir, entre otros artistas, Alina Sánchez, soprano; Teresa Guerra, mezzo soprano; Alfredo García, barítono y los solistas del Ballet Folclórico de Madrid, según anunció Paquita García, directora del montaje, quien manifestó que será una cita "amena y entretenida".

García además mostró su agradecimiento al ayuntamiento por contar como la compañía lírica para la celebración del aniversario constitucional, mientras remarcó que la gala, como no podía ser de otro modo, se fundamentará en música española y con raíces, partiendo de fragmentos de zarzuelas tradicionales y muy conocidas por todos, procedentes de distintos puntos del país.

La concejala de Cultura de Cáceres, Cristina Leirachá, dijo que el ayuntamiento quiere sumarse así al cumpleaños de la Constitución, que ha sido "un instrumento fundamental en la defensa de los derechos y libertades de los españoles" y justificó la elección de la compañía para esta cita, partiendo de su calidad y experiencia artística. Las invitaciones pueden retirarse en el Gran Teatro de Cáceres.