Los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres acogerán, todos los viernes a partir del próximo 9 de julio, los Conciertos del Museo, una actividad que este año llega a su octava edición. El programa incluye la celebración de seis conciertos, tres de ellos de música clásica y otros tres de étnica y nuevas músicas, conservando así su esquema tradicional.

Esta actividad, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con Caja Extremadura, cuenta con un presupuesto de 39.000 euros, 10.000 más que la pasada edición. La diputada de Cultura, Silvia González, dijo ayer en la presentación que este año se ha apostado fuerte por una música menos comercial, pero se espera la concurrencia del año pasado. La entrada es libre, y su horario será a las 22.30 durante el mes de julio y las 22.00 en agosto.

Estas actuaciones musicales darán comienzo con un clásico como es Alquimia. El 16 le seguirá otro clásico, Quinteto de cuerdas Harmonía. Estas se intercalarán con músicas del mundo como la de los grupos Avenida Brasil (23 julio), Javier Paxariño (30 julio), Synaulia (6 agosto) y para finalizar la joven Mafalda Arnauth (20 agosto).