La concatedral de Santa María en Cáceres acogerá del 11 al 16 de marzo el XX Certamen de El Canto y la Música en Semana Santa con seis actuaciones que comenzarán a las 20.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Santiago Pavón, presentó ayer el programa de actuaciones junto a los representantes de la Asociación Musical Cacereña, el Cabildo Catedral, la Peña Amigos del Flamenco y Paquita García, como organizadores del evento.

El programa lo abrirá el martes un concierto de órgano y canto a cargo del músico Alfonso Sáez Docón que acompañará a la mezzosoprano Luisa Maesso y al tenor José Ferrero. El miércoles actuará el organista Michel Pinte y el jueves lo hará el grupo a capella Voces8-Vocal Ensemble.

El viernes, 14, tendrá lugar una exaltación poético-musical de la saeta con las actuaciones de José Luis Bernal, Francisco Moya, Mari Luz López Recuero y Pedro Cintas. Esta actuación estará dedicada al cincuentenario de la concatedral de Santa María y de la Cofradía de los Estudiantes. El sábado actuará el Coro de la Universidad de Extremadura. El ciclo lo cerrará el domingo el grupo Lux contemporánea.

EL PREGON, ESTA TARDE Por otro lado, la Semana Santa arrancará oficialmente hoy con la lectura del pregón a cargo del párroco de San Juan y vicario general de la diócesis Coria-Cáceres, Ceferino Martín Calvarro. Será a las 20.00 en el Auditorio del Complejo San Francisco.

En el acto, se hará entrega de títulos a los cofrades distinguidos de este año, que son Manuel Pérez Fuentes, Fernando Montes Macías y Manuel Manzano Corchado. Además, actuará la Coral de Santa María de la Montaña.

Con el pregón arranca la programación de la Semana Santa de Cáceres que contará con 19 procesiones en las que desfilarán unos 5.000 cofrades.