La rehabilitación del edificio Valhondo (antigua facultad de Filosofía y Letras) está prácticamente ultimada. Según anunció ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, en un plazo de dos meses como máximo estarán a pleno rendimiento y a disposición de músicos, artistas, jóvenes, asociaciones de todo tipo y mujeres que las necesiten para ensayar, crear, reunirse o cualquier otra actividad.

El concejal de Juventud guió ayer al alcalde, José María Saponi, en un recorrido por todas las instalaciones de la planta baja del edificio, en cuya remodelación y adecuación se han invertido más de 600.000 euros, según los datos que aportó Castellano.

Esta planta albergará las siguientes dependencias: 4 salas de ensayos para grupos musicales, un espacio de artes escénicas, otro de artes plásticas, estancias para la emisora local joven, tres semilleros de asociaciones para la reunión de colectivos, despachos para la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, también para la Unidad de Igualdad de la Concejalía de la Mujer, la biblioteca de barrio con un aula virtual con acceso libre a internet, las instalaciones de la UNED (administración, 5 tutorías y 5 aulas de formación) y un salón multiusos (antigua capilla).

Una conserjería general gestionará las solicitudes para el acceso a las diferentes salas. "Se pretende que el uso sea abierto y activo", aseguró el edil de Juventud. El alcalde elogió la gestión de los fondos europeos que ha permitido llevar a cabo la mejora de las instalaciones y aseguró que, cuando todo esté desarrollado, "ninguna ciudad puede hacer una oferta tan polivalente y plural a los jóvenes como ésta".