No hay convocatoria de las escuelas deportivas municipales que no arranque con colas desde primera hora de la mañana en la puerta del pabellón Serrano Macayo. Por eso lo de ayer no fue la excepción. Se iniciaba la inscripción para la modalidad de actividades acuáticas y, como en ediciones anteriores, las puertas del pabellón se abrieron antes de lo previsto (debía haber sido a las 9.00, pero se adelantó una hora para atender a los padres que ya esperaban) y antes de que acabara la mañana se habían agotado las 335 plazas disponibles por el momento, y se había iniciado una lista de espera.

La oferta inicial era de 410 plazas y se espera llegar a ellas, pero dependen de disponer de alguna calle más y más amplitud de horarios en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte, uno de los dos espacios (el otro es la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva) que se ofertan para esta actividad. "Creemos que no habrá ningún problema sobre esa cuestión", afirmó el concejal de Deportes, Manuel Lucas.

Por eso seguirán realizándose preinscripciones, ya que "cuando se confirman los horarios es habitual que haya algunas bajas y entren niños en lista de espera", advirtió el técnico municipal responsable de esta actividad, Carlos Herencia, que calcula que, como en años anteriores, entre 60 y 80 niños deberán aguardar. Hoy también se podrán cumplimentar las solicitudes en las instalaciones del pabellón municipal Juan Serrano Macayo (de 9.00 a 13.00 horas).

OTRAS MODALIDADES Las escuelas deportivas municipales ofertan este año 3.270 plazas en 18 modalidades disponibles, entre ellas una nueva, ciclismo, con 40 plazas. Además de esta y natación, los niños pueden practicar fútbol (940 plazas), baloncesto (420), fútbol sala (240), balonmano (160), deporte especial (160), voleibol (140), ajedrez (100), psicomotricidad (80), atletismo (80), gimnasia rítmica (60), danza (40), kárate (40), escalada (20), deportes del mundo (20) y golf. Para esta modalidad el plazo se abre mañana miércoles y hay 300 plazas disponibles. El 17 se abre el plazo para las inscripciones en psicomotricidad (dirigida a niños de 3 a 5 años) el 20 para gimnasia rítmica, el 21 para danza y kárate y el día 22 para las demás modalidades. La inscripción cuesta 20 euros.