Esta imagen de excepcional valía artística y profunda devoción desde hace cuatro siglos procesionará en la Magna. Antes pasará toda la mañana junto a los ancianos

La imagen de Jesús Nazareno (tallada en 1609 por Tomás de la Huerta ) saldrá en la primera Procesión Magna de carácter internacional que se celebrará el próximo 4 de abril. La cofradía entiende que este gesto especial debe tener una motivación social, espiritual y caritativa, por ello, esa misma jornada acompañará durante toda la mañana a los ancianos acogidos en las Hermanitas de las Pobres, entidad situada en Cánovas, donde comenzará a partir de las 16.30 horas la mayor comitiva penitencial que se haya visto en Cáceres.

Se trata de una imagen de honda devoción popular desde hace cuatro siglos, por ello la hermandad es consciente de la ilusión con la que los mayores recibirán al Nazareno. Permanecerá expuesto al culto y a la veneración de los fieles de 10.00 a 13.00 horas en la capilla de las Hermanitas de los Pobres. Todos los donativos recibidos se entregarán a esta institución de asistencia. Después, la talla será colocada sobre sus andas para salir en procesión. Todos los hermanos de carga que acudan a la Magna deberán estar a las 14.45 horas en este espacio.

Por cierto que, de modo muy excepcional, los cofrades que deseen llevar al Nazareno sobre sus hombros en la Magna podrán apuntarse en la casa de hermandad el 6 de marzo, de 17.30 a 19.30, siempre que tengan una antigüedad mínima de veinte años en la cofradía. En caso de que se superen los dos turnos de carga, se realizará un sorteo público durante la junta general del 10 de marzo para elegir a los que formarán ambos relevos. Cabe recordar que solo los cofrades más veteranos tienen la opción de sacar cada año a esta talla en la Madrugada.

La hermandad recuerda que el resto de hermanos de escolta, infantiles o portadores de insignias podrán acudir a la Magna sin límite alguno.