El principal supermercado de la droga en Cáceres sigue estando en los locales de copas. Las dos operaciones de la brigada policial de estupefacientes, y la decena de negocios tapadera de este tipo desmantelados en los últimos años, prueban esta realidad, confirmada también en las primeras investigaciones desarrollados por la unidad. "Hay un consumo elevado de droga, sobre todo cocaína, hachís y marihuana, que se mueve básicamente en establecimientos públicos", concluye el jefe del grupo especial.

Pero los bares no son los únicos canales de distribución. Pisos particulares y vendedores callejeros completan el mercado del trapicheo . En Aldea Moret, principalmente en la calle Ródano, hay indicios de la existencia de estos narcopisos donde se comercializa "un revoltillo de heroína y cocaína", apunta el inspector.

Según las investigaciones de la unidad, la droga que llega a la ciudad lo hace principalmente por carretera, en coches privados bien desde Madrid o, por la nueva autovía "que es más difícil de vigilar", desde Mérida o Plasencia, "donde también se mueve mucha sustancia".

Tres o cuatro individuos "asentados hace años en la ciudad" ejercen de grandes distribuidores o traficantes y son los que "mueven cantidades de droga de mayor entidad", según la información que maneja el grupo policial. Hacia estos objetivos se dirigirán las próximas actuaciones de la brigada en cuanto aumente su plantilla. "Confío en que muy pronto --asegura el comisario-- realizarán operaciones con alijos importantes".