El alcalde en funciones, Andrés Nevado, manifestó ayer que el ayuntamiento no ha puesto condiciones a la Junta cuando se cedió suelo para la construcción de viviendas del plan de pisos a 60.000 euros. "Ni condiciones, ni imposiciones, sólo se dijo que quizás era conveniente que se redujese la densidad edificatoria" en la urbanización que se desarrollará junto a la carretera de Casar y donde se proyecta la realización de 2.400 pisos a un precio de 60.000 euros. "Si Fomento cree que no hay que bajar esa densidad, no pasa nada", añadió el edil.

La consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, aseguró el pasado miércoles que la Junta no puede aceptar el suelo cedido por el ayuntamiento si se da con condiciones. En las parcelas municipales se podrían edificar hasta 209 pisos. Nevado manifestó, cuando se anunció la cesión, que esta cantidad se podría restar de los 2.400 de la urbanización de la carretera de Casar para reducir la densidad edificatoria de esta zona.

QUEJAS Asistentes al acto público convocado por la consejería el miércoles en el Gran Teatro expresaron ayer a este diario su malestar por las situaciones, que calificaron de "desesperadas e inauditas", que se vivieron en la entrada al recinto. "Se produjo una avalancha humana a la entrada del teatro y hubo niños que quedaron atrapados, pudo haber pasado algo más gordo, llegamos a pasar miedo allí", añadieron.