La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, señaló que la Policía Nacional y la Local están estudiando si el incendio declarado el jueves en la falda de la Montaña fue intencionado. El fuego se originó sobre las 19.30 horas y a las 21.15 horas regresaba el último camión del Sepei de Cáceres, que desplazó cuatro dotaciones. Hasta el lugar del incendio también se desplazaron dos dotaciones del Seprona, un helicóptero y un camión del Plan de Extinción de Incendios (Infoex), una ambulancia del 112 y varios vehículos de la Guardia Civil y la Policía Local.

«Ahora es la policía, tanto nacional como local, la que están investigando las causas del incendio y si fue o no provocado», dijo la regidora, al mismo tiempo que indicó que se está «estudiando la posibilidad» de que el fuego fuera originado por un grupo de adolescentes. Igualmente destacó que el incendio «fue más llamativo que peligroso», felicitando a todos los medios que intervinieron por su «pronta actuación», lo cual evitó que las llamas se pudieran propagar.

Cabe recordar que el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) activó el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas a una serie de viviendas aisladas, lo cual «generó bastante alarma», apuntó Nevado. Las combustiones quedaron controladas sobre las 23.00 horas del pasado 10 de agosto.

Por otro lado, la construcción de las obras que se están realizando en la avenida Cordel de Merinas y que comunicarán los barrios de Montesol 1 y 2 con la Mejostilla a través de la Ronda Norte estarán finalizadas para su apertura al tráfico a mediados de la próxima semana, según anunciaron ayer los responsables de los trabajos.

La regidora de Cáceres, Elena Nevado, junto al primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y técnicos municipales estuvieron visitando el estado de la vía en la mañana de ayer. Las obras han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 132.000 euros.

Según Nevado, a mediados de la semana que viene las obras estarán concluidas y se abrirá la conexión de Montesol con la Ronda Norte, un suceso «muy esperado por los vecinos» y que servirá para desahogar el tráfico.

La alcaldesa recordó que al concurso concurrieron 21 empresas y que fue adjudicada a la empresa cacereña Construcciones Sevilla Nevado por un importe de 132.000 euros, cuando el precio de licitación era de en torno a los 200.000 euros.

Por su parte, el director de las obras, Javier Fernández, informó de que la prolongación se ha hecho con iguales materiales a los existentes en la avenida, misma sección y mismo paquete de firme.