El concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, anunció ayer que se está planteando la posibilidad de denunciar, a través del equipo de gobierno, del Partido Popular o incluso de forma personal, al grupo municipal socialista al considerar que los escritos remitidos a los juzgados durante los últimos meses por el PSOE pueden lesionar, en algunas de sus manifestaciones, el derecho al honor.

Por la comisión de Gobierno de ayer pasó una comunicación del juzgado número 1 que da al ayuntamiento un plazo de cinco días para recurrir la denuncia presentada por los socialistas en contra de la convocatoria del pleno de la ronda este del jueves.

El PSOE denunció que esa convocatoria no se ajustaba a la sentencia y que además estaba firmada por Nevado, usurpando las funciones del alcalde cacereño. Nevado insistió en que se cumplió la legalidad y no había usurpado la función de nadie puesto que tenía delegada la firma por la enfermedad de Saponi. El portavoz del Gobierno anunció que la denuncia será recurrida en el juzgado.