Chovi, Jorge, Kaski, Pepe, Javi y Ana, Los Tunantes 2010 , pisaron ayer por primera vez el recinto ferial. Gorro en mano y, cómo no, con su camiseta de la peña. "Cada año nos hacemos una, es por dar la nota... Así sé que si le gustamos a alguien se queda con nuestra cara" comenta uno de ellos tras las risas de sus amigos. "Somos puros de bellota y mangurrinos... ¡Ah! y adictos a esta feria. Que los del sur dirán lo que sea, pero como la nuestra ninguna", asegura Jorge.

Del sur, desde Sevilla, viene Mila, una de las gogós de María Bonita. Ya no tiene apenas voz tras tanta juerga. Entre gestos y esfuerzos por hablar conseguimos entenderla. "Llevo sin parar desde el martes. Apenas dormimos pero he repetido este año (ya estuvo aquí el pasado) porque es genial de día y de noche", gesticula. A su lado unas estudiantes de primero de Magisterio se marcan unos pasos en la caseta. Es la primera vez que salen a mediodía y les encanta. "¡Esto no lo había visto yo, pero si es mucho mejor! Ya no hay quien nos saque de aquí", corean.

Mientras tanto Elena bailotea con su abanico unas rumbitas en El Museo. La caseta está a rebosar y apenas hay espacio para abrir los brazos. Ha venido, como muchos de los que pisaron ayer la feria, con sus compañeras de trabajo, aunque volverá con sus amigos más días. Y empieza a cantar con la música "No puedo vivir así, sin tenerte junto a mí, sin poderte acariciar ". "Ves --continúa-- como la feria. ¡No podemos vivir sin ella!".