Pelucas de colores, vestidos de todas las épocas y estilos y buena música. Ayer en algunos bares de la calle Pizarro volvía a ser carnaval. La Habana Espacio Libre (situada en el número 1 de la calle Pizarro) organizó la fiesta Travestidos en el café bar La Habana, Babel y Traviata. Los organizadores, entre ellos Sara Polo (la responsable de Espacio Libre) cogieron una peluca y sacaron el polvo a los vestidos de los ochenta perdidos en el trastero dispuestos a conseguir adeptos a la fiesta por los locales colaboradores. Durante toda la noche convencieron a más de uno para que subiera al espacio de La Habana a disfrazarse y participar así en el concurso de miss y mister Atrevido.

Y es que el objetivo de todo esto no es otro que divertirse mientras muestran a los demás que la belleza está en el interior: "el trasfondo de todo esto es demostrar a la gente que no importa el exterior ni la forma de vestir. Hay que preocuparse por conocer a fondo a las personas" explica Sara Polo.

"Parece que no tiene mucho sentido esta fiesta justo ahora, que precisamente se han acabado los carnavales", decía Sara Polo mientras se preparaba para el evento. Aparece completamente tapada tras su abrigo negro: "vengo tapándome porque mi vestido es muy atrevido y hace frío", cuenta entre risas.

La casa de La Habana Espacio Libre simula el backstage de un desfile de modelos. En una de las habitaciones se expone el vestuario, en otra se ha construido un vestidor con cinco espejos para que los participantes puedan retocarse, y en la última hay una sala de maquillaje. Aquí Ana espera con su set de maquilladora y su cinturón de pinceles a los más atrevidos para ponerlos guapos con la ayuda del estilista, el pintor Angel Sotomayor.

Más de 100 vestidos

¿Los vestidos? Para todos los gustos: medievales, ochenteros, trajes de novia, de boda, con brillantinas, vaqueros,... "Hay más de cien. Puedes encontrar de todo, desde algunos de los años ochenta hasta mi vestido de nochevieja del año pasado. Hay hasta diseños de Marce Solís", explica Sara Polo mientras muestra el traje elaborado por el artista: un vestido rojo y negro que luce unas gafas de payaso blancas en el centro. "Travestidos había en todas las épocas", asegura. La mayoría de los vestidos son un préstamo del fondo de armario de la banda cacereña LaBotica.

No faltó el photocall . Una vez listos, los participantes posaron ante las cámaras. Sus fotos serán expuestas en el Facebook, Tuente y blog de La Habana Espacio Libre hasta el sábado que viene para que los usuarios puedan votarlas y elegir así a miss y mister Atrevido, cuyas imágenes se expondrán durante dos semanas en los locales participantes. Mañana volverán a verse las pelucas y los trajes ochenteros para continuar buscando a miss y mister atrevido.