Después de muchos años sin hacerse se publican en la prensa regional los resultados a las elecciones sindicales del campo extremeño, algún sindicato no está de acuerdo con los resultados y no acepta los mismos. Los bares de la “madrila” cacereña parece que van a poder abrir de nuevo, pero el caso está todavía pendiente de juicio. El Índice de Precios al Consumo bajo en Extremadura el 0,4% en el mes de febrero.

En el PSOE se va aclarado el tema de los candidatos, la batalla parece que será dura, pero en el congreso se decidirá lo que haya que decidir. En Cataluña siguen los problemas, los independentistas están dispuestos a lanzar un órdago al gobierno, y no se sabe que va a pasar si se produce lo que llaman “choque de trenes”. Los fabricantes de coches siguen batiendo records de producción. La Champions Ligue sigue levantando rumores de compra y venta de árbitros.

Los ingleses siguen los pasos para la desconexión, ¿no quieren saber nada de Europa? o ¿lo quieren saber de otra manera?. Los Estados Unidos de Norteamérica andan dándole vueltas a la construcción de un muro que los proteja de la invasión de los indeseables. Turquía acusa a Holanda de ser una nación que favorece el nazismo, y la segunda a la primera de tener un régimen terrorista.

Todas son noticias de primera página de los periódicos diarios de hace unos días, como veis problemas muy importantes y que suscitan reflexiones y columnas de los grandes articulistas en los medios de comunicación.

La ONU acaba de declarar que el mundo atraviesa la mayor crisis humanitaria desde su creación nada menos que en 1945. ¡Pero cómo!, ¿en marzo de 2017 se está produciendo la mayor hambruna desde que se fundó esta organización?, ¡20 millones de personas se están muriendo de hambre en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el norte de Nigeria!, se están muriendo a diario por la falta de agua y por los conflictos armados de la zona.

¿Qué os parece esta noticia en relación con las que aparecían al comienzo del artículo?, ¿Cuál os parece más importante?, ¿Cuál debería ocupar las primeras páginas hasta que el problema no se solucione?

Buen tema para pensar.

¡Lo que nos cuesta distinguir lo que es importante y lo que es secundario!, así nos va.