La nueva web del ayuntamiento se presentó ayer y entre las novedades que incluye está que permite realizar tramitaciones como la obtención de un certificado o volante de empadronamiento, de certificados de bienes o de cartas de pago, además posibilita abrir expedientes para la consecución de una licencia de obra menor o para el inicio de una actividad y también permite hacer el seguimiento del mismo (hay un apartado para la consulta de expedientes y solicitudes). De momento hay nueve servicios que se prestan y que se pretenden ir aumentando. En la pestaña de sede electrónica de la página web del ayuntamiento es donde se puede acceder al apartado de trámites municipales.

Antes de poder hacer cualquier trámite se necesita la consecución de un certificado digital. En la web del ayuntamiento, también entrando desde la pestaña de sede electrónica, se da información de cómo solicitar el certificado digital, te remite a la web de la Real Casa de la Moneda con el procedimiento que se tiene que seguir. Con el certificado digital también se pueden consultar datos fiscales y de tributación (impuestos y tasas).

VISITA TURÍSTICA / La actualización de la web, que lleva operativa varias semanas, se ha realizado por el servicio de Informática del ayuntamiento. Entre las aplicaciones que se destacaron en la presentación está la información sobre espacios culturales y monumentales de la ciudad, que permite hacer un recorrido virtual a través de google earth por los mismos (se accede desde la pestaña de turismo y entrando a continuación en arquitectura civil, arquitectura religiosa y espacios culturales se puede visitar, entre otros, enclaves como el parque del Príncipe, el aljibe o el santuario de la Montaña).