El próximo sábado tendrá lugar la primera edición del ciclo musical 'Encuentro de Bandas de Música' organizado por la Institución Cultural El Brocense de Cáceres, un concierto simultáneo en las localidades de Coria, Navaconcejo y Jarandilla de la Vera

Eduardo Villaverde Torrecilla, diputado de Cultura y Política Social y Pedro García, presidente de la Federación Extremeña de Bandas presentaron ayer la primera edición del ciclo musical 'Encuentro de Bandas de Música' organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y con la colaboración de la Federación Extremeña de Bandas de Música. Participarán un total de nueve formaciones.

El ciclo incluye tres conciertos que se celebrarán el próximo sábado de forma simultánea en las localidades de Coria, Navaconcejo y Jarandilla de la Vera. En Coria participarán la Banda Municipal de Música de Cáceres, la de Arroyo de la Luz y la de 'San Agustín' de Valdefuentes. En Navaconcejo se podrá escuchar a la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Miajadas, la Banda Municipal de Trujillo y la Sinfónica de Cáceres. Por último en Jarandilla de la Vera actuarán la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Plasencia, la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Navalmoral de la Mata y la Asociación Cultural Banda de Música de Guadalupe.